Mónica Godoy tuvo que estar hospitalizada, luego de varios días de dolor de cabeza que a pesar de intentar obviarlos, no pudo.

En la Clínica Alemana, la actriz de 41 años fue diagnosticada de meningitis viral, enfermedad que justamente se identifica por las intensas cefaleas.

Según explica la OMS, la infección afecta las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, lo que causa el dolor.

"Recién el lunes salí de mi casa a trabajar, estoy bien en los plazos médicos, se podría decir que estoy convaleciente, retomando el ritmo", dijo en entrevista con LUN.

Godoy añadió que "aún tengo dolor de cabeza, pero ha ido disminuyendo. Lo que me dijo el doctor es que no haga fuerza, y en realidad en el teatro no la hago".

La actriz ya está retomando sus actividades con la productora que tiene con su marido, el actor Nicolás Saavedra. De hecho este viernes se presentan en Teatro Mori con Los Vecinos de Arriba.

"Ahora debería estar cada día mejor. Te diría que estoy al 80%. El médico me dijo que en dos semanas más deería estar bien, sentirme de lo más normal. Yo pensaba que era como un resfrío norma, pero al final terminaron explicándome que era un virus que duraba un poco más. No era cualquier virus", indicó.

La meningítis exige reposo y sólo se trata con analgésicos.

Publicidad