Mila Kunis se negó a posar semidesnuda para la portada de una revista para hombres con el fin de promocionar una película. Según ella, un productor la amenazó diciéndole que nunca volvería a conseguir trabajo.

Obviamente ese no es el caso y Kunis ha trabajado en 30 filmes en su carrera, y atacó el sexismo que vive Hollywood en una carta abierta publicada en A Plus, un website fundado por Ashton Kutcher.

“Es que estamos condicionadas a creer que si hablamos, nuestro sustento estará amenazado; que si reclamamos vamos a desaparecer. No queremos que nos pateen fuera del arenero por ser una ‘perra’. Entonces, comprometemos nuestra integridad para mantener el status quo y esperar que venga el cambio”.

Así decidió abrir su propia productora, Orchard Farm Productions, junto a otras tres mujeres para evitar que le sucediera algo parecido otra vez.

De todas formas, el problema persistió cuando la compañía firmó con un productor influyente. “En el proceso de vender este show a un canal, se enviaban los emails típicos a los ejecutivos”. Pero en estos emails, el productor la describió como una de las más grandes estrellas de Hollywood, que próximamente sería la esposa y madre de los hijos de Ashton Kutcher.

“Redujo mi valor solo a la relación con un hombre exitoso y mi habilidad de tener hijos. Ignoró mis habilidades (y las de mi equipo) creativas y logísticas”, escribió Kunis.

Kunis espera que pueda ayudar a mejorar este tipo de ambiente, y a que las mujeres se animen a levantar sus voces en sus lugares de trabajo.

Publicidad