AFP
Más de 100 cantantes, guitarristas, bajistas y bateristas ejecutaron al unísono el éxito "We Are Sudamerican Rockers" de la reconocida banda chilena Los Prisioneros, en una masiva e inédita interpretación que inicia la celebración del día de la música en Chile.
La interpretación de esta canción será difundida en un video el 4 de octubre cuando se celebra el día de la música chilena.
Bajo un candente solo de primavera, los músicos acudieron a una cancha de fútbol en la zona oeste de Santiago, tras aceptar el desafío lanzado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD): juntarse a interpretar esta canción al unísono y grabarla en video.
"Lo que ustedes están experimentando es esa sensación de escuchar 40 baterías tocando, es algo que solamente sucede rara vez", dijo a AFP, Alvaro Scaramelli, director del SCD, mientras los músicos preparaban sus instrumentos para iniciar la grabación.
Equipos de bajos, guitarras y baterías fueron instalados en medio de la cancha, y los cantantes, fueron ubicados detrás de ellos, y mientras entonaban la canción, un importante montaje de cámaras se dedicaba a grabar la inédita actuación.
El tema “We Are Sudamerican Rockers”, escogido tras una votación entre los músicos inscritos a la SCD, es un clásico de Los Prisioneros, la reconocida banda chilena cuyo éxito traspasó fronteras principalmente entre las décadas de los 80 y 90.
El evento reunió a músicos jóvenes y veteranos de todas las tendencias musicales quienes dejaron de lado sus habituales estilos para fundirse en los acordes del tema, un emblema de la discografía de Los Prisioneros, y que realiza una crítica hacia el eclipse que sufren los músicos sudamericanos ante las grandes estrellas mundiales.
"Es una canción contestataria en aquella época a toda la invasión externa que hemos tenido por años, fue una respuesta. Nosotros también hacemos rock pero a nuestra pinta (manera)", declaró José Bazo, un baterista de 60 años.
El video de We Are Sudamerican Rockers, fue el primero que emitió la cadena MTV Latinoamérica, el 1 de octubre de 1993.