Primero Spike Lee, luego Jada Pinkett Smith, después George Clooney, Snoop Dogg y también Michael Moore. Todos en contra de la falta de actrices y actores afroamericanos nominados a los premios Oscar 2016.
Pero la última en hablar fue Lupita Nyong'o, la ganadora de la estatuilla dorada en 2014 a Mejor Actriz de Reparto en "12 años de esclavitud".
La intérprete utilizó su cuenta de Instagram para señalar que "estoy decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones a los Premios de la Academia".
"Me ha tenido pensando acerca de los prejuicios inconscientes y los méritos de prestigio en nuestra cultura. Los premios no deberían dictar los términos del arte en nuestra sociedad moderna, sino más bien ser un reflejo diverso de lo mejor que tiene nuestro arte para ofrecer hoy. Estoy con mis compañeros que piden un cambio en la expansión de las historias que se cuenta y el reconocimiento para la gente que las dice", agregó, junto al hashtag #máshistoriasmásvoces.
Ante la repercusión causada, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, aseguró que habrá cambios por el bien de los premios.
Boicot en los Oscar: los actores no blancos que según los críticos deberían estar nominados