El cantante mexicano Luis Miguel, de 47 años, fue arrestado este martes en Los Angeles.

De acuerdo a medios como Telemundo y Univisión, la voz de "Por debajo de la mesa" llegó hasta una corte de California para entregarse a la Justicia, que hace dos semanas emitió una orden de arresto en su contra por un caso de deudas impagas.

El pasado 17 de abril la jueza Virginia Phillips ordenó la búsqueda y detención del artista, luego de que en tres ocasiones el "Sol de México" no se presentara a comparecer en las vistas judiciales para aclarar su situación económica.

En ese contexto, su ex mánager William Brockhaus lo demandó por incumplimiento de contrato, y su abogado confirmó la detención del cantante en tierra estadounidense.

Brockhaus exigía US$ 1 millón y en las audiencias se esperaba que el músico mexicano acordase el pago de la deuda.

Pero ese no es el único motivo por el que Luis Miguel lo pasa mal en el plano profesional. Su compatriota y colega, Alejandro Fernández, lo demandó luego de que tuviesen que suspender una inédita gira a dúo debido a los retrasos y falta de compromiso del hombre de "Tengo todo excepto a ti".

La agencia de "El Potrillo", llamada Star Productions, aseguraba el compromiso de adaptarse a la agenda de su compañero y aportar una cifra de US$ 5 millones para el tour. Sin embargo, la cancelación le trajo pérdidas económicas, situación que lo alentó a buscar una compensación "por daños y perjuicios".

"Después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira; lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo. Me hubiera gustado mucho complacer con este proyecto a todo mi público que siempre me ha apoyado y razón por la cual podemos tener esta carrera. Siempre he tenido un gran compromiso con mi gente, pero las cosas no sucedieron como queríamos; y aunque no se haya podido realizar esta gira, seguiré con mis fechas y les aseguro que vienen más y mejores cosas, dando lo mejor de mí para todos ustedes, y mientras unos construyen muros, yo siempre seguiré Rompiendo Fronteras", dijo Fernández.

Publicidad