Considerada como la gran dama del cine francés, si hay alguien que puede hacer un balance sobre la situación actoral en ese país es Catherine Deneuve, quien está ad portas de abrir el festival de Cannes con su película “La Tete Haute”.

En declaraciones entregadas al diario “Journal du Dimanche”, Deneuve habló francamente sobre el panorama que hay en su país en lo que se refiere a la existencia de “estrellas”, como ella es considerada por expertos de todo el mundo.

Ya no hay ninguna estrella en Francia. Una estrella es alguien que debería verse poco y luego permanecer discreta, reservada
Catherine Deneuve

“Ya no hay ninguna estrella en Francia. Una estrella es alguien que debería verse poco y luego permanecer discreta, reservada. Con la introducción de la era digital, la intromisión está en todo, en todas partes y todo el tiempo”, dijo la actriz.

Catherine Deneuve agregó que “vemos una enorme cantidad de personas que son muy famosas, que tienen millones de seguidores y que no han hecho absolutamente nada”.

La figura de la actuación francesa también tuvo palabras para la tecnología y la moda fotográfica del momento: Las selfies.

Tomar fotografías de ti mismo todo el tiempo, mostrarte en FaceTime…hace todo banal
Catherine Deneuve

“Me parece que el teléfono móvil es muy útil, pero lo uso sólo cuando es necesario. Yo no ceno con mi celular”, indicó la “estrella”, quien aprovechó de criticar duramente las fotografías que se toma uno mismo y que son tendencia en la actualidad.

Es maravilloso ser capaz de tomar fotografías, pero detesto las selfies (…) Tomar fotografías de ti mismo todo el tiempo, mostrarte en FaceTime…hace todo banal. Es terrible, esta idea de que siempre estamos en el proceso de mirarnos a nosotros mismos haciendo algo y no viviendo”, indicó.

Publicidad