Por Manuel Saavedra Ayala, enviado especial a Los Angeles

“Stranger Things” se estrenó en Netflix recién el pasado 15 de julio y a los pocos días sumó elogios de la crítica y de maestros del suspenso (y de lo extraño) como Stephen King y Guilermo del Toro.

Además, miles de personas comenzaron a alabar la producción a través de redes sociales y a exigir rápidamente una segunda temporada. Sin embargo, pese a que un nuevo ciclo de la serie aún no se ha oficializado, los hermanos Duffer -creadores del show-han expresado interés en continuar contando la historia, cuya trama sigue la desaparición de un niño bajo extrañas circunstancias en un pequeño pueblo, en el cual comienzan a suceder cosas muy raras.

Monstruos, oscuros experimentos gubernamentales, telekinesis, clichés, relaciones familiares, romance, drama, humor y cientos de referencias a los años ’80 son algunos de los elementos presentes en “Stranger Things”, que han llamado la atención de sus ya miles de fanáticos.

Una de las principales razones del éxito de la serie ha sido la actuación de un grupo de niños, que ha sabido brillar con luces propias pese a compartir elenco con actores de la talla de Winona Ryder (la desesperada madre Joyce Byers), David Harbour (el astuto sheriff Jim Hopper) y Matthew Modine (el villano Dr. Martin Brenner).  

Dos de estos niños actores, Caleb McLaughlin (Lucas) y Millie Bobby Brown (Eleven, u Once en español), conversaron con T13.cl sobre el éxito de la serie, la amistad que se formó entre ellos, por qué deberíamos ver “Stranger Things” y sus deseos de cara a una segunda temporada.

Jugando y entre medio de bromas, Caleb y Millie nos reciben en Los Angeles, California, mientras él la molesta por sus escenas amorosas con Finn Wolfhard (Mike Wheeler en la serie). “Tengo novio”, replica entre risas la actriz de 12 años.

Cuando les contamos que venimos de Chile, reaccionan con alegría: "¡Chile!, yo voy a comer algo de eso hoy...", dice Caleb, mientras Millie asegura saber perfectamente dónde queda el país: "Hemos tenido mucho apoyo desde ahí", señalan.

Una de las escenas destacadas de los niños en "Stranger Things"

¿Fue muy arduo grabar una serie? ¿Cómo se llevaban en el set?

CM y MB: “No nos soportábamos, teníamos que estar en piezas separadas (entre risas)… Es broma… Nos amamos entre todos, somos como hermanos. Nos llevábamos muy bien y eso se notaba en cámara”.

CM: “En algunas escenas me decían que tenía que ser pesado y agresivo (con Millie)…”

MB: “…Después de eso decía -arrepentido- ‘lo siento Millie’.”

Los pequeños actores se hicieron muy amigos en el set, donde intercambiaron números de teléfono para conversar todos los días. En ese sentido, explican que su relación continúa siendo estrecha.

¿Cómo se dio la química entre ustedes en las filmaciones?

CM: “Conocía a Gaden (Matarazzo, quien interpreta a Dustin, el niño sin dientes) hace unos tres años, cuando estábamos en Broadway juntos”.

MB: “Nos volvimos todos muy cercanos. Aún somos muy cercanos, confiamos tanto entre nosotros que nos podemos decir lo que queramos”.

Para interpretar el papel de Eleven, Millie Brown debió adaptarse a un personaje complejo: una niña que en su corta vida ha sufrido mucho y que se expresa prácticamente sin diálogo, un rol difícil sicológica y físicamente.

En esa misma línea, uno de los desafíos que le tocó fue cortarse todo el cabello, tarea para la cual los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, la convencieron con una foto de Charlize Theron en su personaje de Furiosa para la película “Mad Max: Furia en el Camino”.

¿Te costó tomar la decisión de raparte?

MB: “No, no fue difícil. Fue muy entretenido porque una mujer danesa me cortó el cabello y ella estaba loca (risas), fue muy entretenido”.

Una de las escenas destacadas de los niños en "Stranger Things"

Por otro lado, ya que la serie ocurre en 1983, los niños conocieron parte de una cultura que no vivieron, pero que les llamó mucho la atención.

¿Hay algo que hayan visto de esa época y que no conocían?

MB: “Los toca discos”.

CM: “Nada me sorprendió, pero fue muy entretenido ver cómo sucedía todo. Tener estos teléfonos grandes, los walkie-talkies, los autos”.

Winona Ryder y Stranger Things: Es como una carta de amor a los '80

¿Por qué creen que debemos ver Stranger Things?

MB: “Nuestra serie es única y diferente. Tenemos momentos realmente graciosos y otros muy tristes. Si no pueden llorar, entonces vean esta serie. Porque van a llorar. Es muy triste, pero tiene humor liviano y romance. Realmente, es atractiva para todas las edades”.

¿Qué creen que veremos en la segunda temporada?

CM: “Esto es solo el comienzo de lo que está pasando en el pueblo de Hawkins. Siento que hay más que solo un monstruo y un niño desaparecido”.

MB: “Yo espero que (en la segunda temporada) expliquen todo, que expliquen la historia de Hopper (el sheriff del pueblo)…”

CM: “… y cómo todo gatilló lo que ocurrió en la primera temporada…”

MB: “… sí, y por qué el monstruo salió”.

Guía: todo lo que debes saber sobre las series que se vienen en Netflix

Publicidad