"Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable" es una de las películas que se encuentra en la cartelera cinematográfica actual alrededor del mundo, pero no se proyectará en China.

La película que sigue la historia del pequeño niño (ahora adulto) amigo del entrañable Winnie The Pooh fue prohibida en el gigante asiático sin motivo aparente, aunque medios especializados de Estados Unidos como The Hollywood Reporter creen tener la respuesta.

De acuerdo a ellos, la película de Disney no se exhibirá debido a la cantidad de memes de internet que se burlan del supuesto parecido físico entre el osito y el presidente Xi Jinping, situación que se ha traducido en burlas por parte del mundo digital.

Anteriormente, HBO también sufrió censura cuando en el programa de John Oliver se realizó esta comparación entre ambos. Después de eso, el canal fue bloqueado.

Por otra parte, eso sí, habría una posibilidad netamente económica. El mercado cinematográfico chino cuenta con una cuota de emisión de cintas hollywoodenses, los que serían copados por "Ant-Man y la Avispa", "Misión Imposible: Repercusión" y "Rascacielos: Escape en las alturas" de Dwayne "La Roca" Johnson.

Publicidad