El grupo Los Iracundos es sinónimo de trayectoria, calidad, experiencia y por ser embajadores mundiales de Puerto Montt, ciudad a la que dedicaron uno de sus más renombrados éxitos. Hoy han estado de vuelta a Chile en una gira que los llevó a recorrer el país y que cerrarán este fin de semana con dos importantes presentaciones.
A pesar de su fama y las décadas en los escenarios, la agrupación no para de dar a conocer nuevos trabajo discográficos que prueban su absoluta vigencia. Su más reciente álbum se titula “Apago la luz y llegan los recuerdos”, definido por sus integrantes como “un homenaje al fundador, Leonardo Franco”.
En la actual agrupación hoy figura en guitarras Adán Franco, hijo del extinto Leonardo, fallecido en Guatemala el año 2015.
La gira de Los Iracundos por Chile finalizará este fin de semana. Hoy estarán en Antofagasta, en el Casino Enjoy, y este sábado destacarán en el Espacio Belloni, de Santiago.
Historia de Los Iracundos
El grupo nace en 1961 en Paysandú (Uruguay) gracias la creatividad y el talento de Eduardo Franco. A través de las décadas han grabado 35 producciones (10 discos de oro) y han obtenido innumerables premios internacionales.
En el repertorio de Los Iracundos existen temas icónicos que el público exige en cada presentación: “Te lo pido de rodillas”, “Calla”, “Venite volando”, “40 grados”, “Mamarracho” y “Puerto Montt”. Sus canciones se corean en cada reunión popular, en estadios, en cánticos de barras y han pasado a ser un clásico de la discografía latinoamericana.