A pesar de que han trancurrido 42 años desde su estreno, la película "El Exorcista", uno de los clásicos del cine de terror a nivel mundial, sigue haciendo noticia, y esta vez por una parte en la que se ambientó el filme protagonizado por Linda Blair: las empinadas escaleras de Washington DC por las que cae y muere el "Padre Damien Karras" (Jason Miller).

Las mismas a las que variados grupos de turistas acuden para fotografiarse cada año, justamente a los pies de 75 escalones situados entre las calles M y Prospect, en el barrio de Georgetown, frente al río Potomac.

Y ahora, estas escaleras han pasado a ser oficializadas como atracción turística. El día anterior a Halloween, con la ciudad ya llena de brujas y aprendices de zombies, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, destapó el cartel conmemorativo que abre la puerta a que esos escalones entren en la historia del Distrito de Columbia y pasen a ser punto turístico a nivel oficial de la ciudad, publica El País de España.

“La famosa escalera de ´El Exorcista´ no solo rinde tributo a una película icónica, sino que se ha convertido en parte de la rica historia cinematográfica del distrito. Este reconocimiento es más que merecido y estoy convencida de que este lugar continuará siendo un destino favorito para residentes, turistas y estudiantes durante muchas décadas”, declaró Bowser, junto al director de la película, William Friedkin, y el guionista de la misma, William Peter Blatty.

Mira la escena de la escalera en "El Exorcista"
Publicidad