"Ámate a ti mismo". Esta frase puede resumir en buena medida el mensaje con que la banda surcoreana BTS ha esparcido alrededor del mundo.

Una agrupación emblemática del género K-pop, que llegó a la revista Time. 

El artículo destaca que BTS es la primera agrupación surcoreana en agotar las entradas para un concierto en EE.UU. Esto pese a que solo uno de sus miembros habla inglés fluido y la mayoría de sus canciones están en coreano. Una prueba de que la música "no debe ser en inglés para ser un fenómeno global", afirma el DJ Steve Aoki, quien ha colaborado con BTS. 

En una entrevista con la banda, sus integrantes destacan su interés por jugar bajo nuevas reglas. Aunque como muchas agrupaciones pop cuentan con una estética sumamente cuidada y elaboradas coreografías, ellos decidieron abordar problemas que los aquejan, como la depresión y las expectativas que los adultos depositan sobre los jóvenes. 

"Nosotros comenzamos a contar las historias que la gente quiere escuchar y que estamos listos para escuchar. Historias que otras personas no han querido o no han podido contar", afirma Suga, uno de los miembros de BTS, a Time.  

El intérprete agrega que "este es nuestro desafío, crear empatía que permita a la gente conectarse".

RM, otro de los BTS, señala que "la vida tiene muchos hechos impredecibles, problemas y dilemas. Pero creo que lo más importante para vivir bien es ser tú mismo". 

Una combinación de factores que -asegura Time- ha resonado en sus fans, especialmente en las redes sociales, donde cuentan con millones de seguidores. 

La revista destaca que como parte de sus actividades en EE.UU la banda participó en un encuentro sobre empoderamiento juvenil organizado por la Asamblea General de la ONU, donde dieron un potente discurso. 

"Encuentra tu voz, di tu verdad", fue una de sus frases destacadas. 

Sobre el futuro, la banda no oculta sus deseos de presentarse algún día en el Super Bowl. "Algún día", dice Suga. 

Publicidad