La industria musical británica ha estado pendiente todo este 2017 del debut solista de Liam Gallagher. El ex líder de Oasis y Beady Eye se ha encargado de alimentar el mito de su figura y de su trabajo con declaraciones contra su hermano Noel y medio mundo, además de asegurar que si el lanzamiento no tenía éxito terminaría con su carrera.
Aunque eso no será necesario, porque "As you were" (2017), su primer álbum en solitario, llegó inmediatamente al número 1 del ranking de Reino Unido. De hecho, en su primera semana vendió más que los 19 artistas que le siguen en el listado juntos.
Con 103 mil copias vendidas, el trabajo alcanzó la clasificación de Disco de Oro y también se ubicó en el tercer puesto de los discos con mejor arranque en su semana de salida, solo por detrás de Ed Sheeran y Ragn’n’Bone Man.
Además, "As you were" consiguió un importante reconocimiento en cuanto a ventas físicas: la placa despachó 16 mil unidades en formato vinilo, una cifra que no se alcanzaba desde hace 20 años.
El único pero, eso sí, es que no pudo superar el debut de Noel Gallagher's High Flying Birds, que vendió 122 mil copias en la primera semana.
De todas formas, "As you were" ya es uno de los 40 discos más vendidos del año en Reino Unido.
Liam Gallagher se presentará en Chile por primera vez como solista (después de tres shows con Oasis y uno con Beady Eye), como parte de Lollapalooza Chile 2018.