AFP / T13.cl

La legendaria banda ZZ Top y el saxofonista Kenny G actuarán en diciembre en un festival de jazz en Cuba, sumándose a la lista de estrellas de la música estadounidense que han decidido viajar a la isla tras el histórico deshielo con Washington, informaron el lunes los organizadores.   

ZZ Top, integrada por los barbudos Billy Gibbons (guitarrista), Dusty Hille (bajo), y Frank Beard (percusión), participarán en el Festival Internacional Jazz Plaza 2015, del 17 al 20 de diciembre en La Habana, en el que también actuará "el famoso saxofonista" Kenny G, señaló la versión digital del diario oficial Granma, citando a los organizadores del evento.

ZZ Top, fundada en Texas hace 40 años y considerada una leyenda del rock -ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004- se presentarán en el centro multicultural Fábrica de Arte Cubano y en el Maxim Rock, la meca del género en la isla, según los organizadores.

Los tejanos son, además, la banda de rock favorita del ex presidente de los Estados Unidos, George Bush hijo, que incluso siendo gobernador de Texas decidió rendirles un homenaje al power trío, declarando el 15 de mayo de 1997 como el "Día de ZZ Top".

Kenny G, ganador de un Grammy en 1994 con el tema "Forever in love", ha publicado más de una veintena de discos y tocado, entre otros, con Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti y Celine Dion.

"El concierto de estos integrantes honoríficos de la vieja escuela del rock and roll marcará un hito para los seguidores de este género en nuestro país", añadió Granma, tras subrayar que "las leyendas del rock and roll se han animado a tocar en Cuba".

El diario hacía referencia al concierto que los Rolling Stones prevén dar en La Habana en marzo como parte de una gira por América Latina, según se conoció durante la visita a la isla en octubre de su líder, Mick Jagger. 

Los miembros de ZZ Top y Kenny G se sumarán un grupo de estrellas de la música estadounidense o de fama internacional, entre ellos, además de Jagger, las cantantes Katy Perry y Rihanna, que han visitado Cuba en los últimos meses, tras el histórico deshielo que llevó a Washington y La Habana a reanudar sus nexos diplomáticos en julio, tras medio siglo de ruptura.

¿Qué pensará Bush?

Publicidad