Posiblemente, Jimmy Page nunca se imaginó que el haberse cruzado con el guitarrista Randy California le traería tanta gloria y, al final del camino, un desgastante lío judicial. Eso sí, todo se resolvió a favor de Led Zeppelin. Este jueves, un jurado de Los Angeles dictaminó que la canción "Starway to heaven" no es un plagio, después de la acusación de la familia del fallecido frontman de Spirit.

Los herederos de California —líder de la agrupación nacida en 1967 y enterrada con su muerte en 1997— siguieron la cruzada que el músico nunca pudo concluir. Este acusaba que el clásico single de los hombres de "Rock & Roll" era una copia del single instrumental "Taurus".

Si bien se entregaron suficientes pruebas para que un juez de Los Angeles admitiera la demanda contra Led Zeppelin, los músicos siempre defendieron la autoría de "Starway to heaven". Incluso, Robert Plant suspendió algunos de sus conciertos para presentarse en la corte.

El guitarrista Jimmy Page, considerado uno de los mejores de la historia, conoció a Randy California en su juventud. La amistad derivó en una influencia musical que marcó su carrera.

 

Publicidad