David Schwimmer, más conocido por su personaje de Ross Geller en la serie "Friends", puso la lápida a una posible reunión del elenco de la sitcom. Esto en medio del revuelo que causó una un falso trailer que ilusionó a los fans.
"Mira, la cosa es que no sé si quiero que nos vean usando muletas y andadores. Realmente lo dudo, pero gracias por preguntar y sigamos adelante", en el programa Megyn Kelly Today.
De esta forma, Schwimmer se suma a otros miembros del elenco que han descartado un reencuentro. La semana pasada Lisa Kudrow -quien dio vida a Phoebe- afirmó que si bien "están haciendo nuevas versiones de todo, no sé cómo funcionaría eso con Friends. Era sobre personas en sus veinte, treinta. El show no es sobre gente en sus cuarenta, cincuenta. ¡Si tuviésemos los mismos problemas no sería divertido!".
Tiempo atrás Matthew Perry -Chandler- afirmó que "si alguien me pregunta (para volver), diré que no. La cosa es así: terminamos a lo grande. No podemos ganarle a eso. ¿Por qué querríamos regresar?".
Por su parte, Matt LeBlanc -intérprete de Joey- afirmó en una entrevista que "Friends" reflejó esa etapa de la vida entre la universidad y el formar una familia en la que los amigos son el principal soporte. "Una vez que ese tiempo ha pasado, ha pasado", aseguró.
La razón que llevó a Ross a declararle la guerra al acoso
Tal como te contamos en T13, Schwimmer ha sido uno de los impulsores de la campaña "That's Harassment", que busca concientizar sobre los abusos a través de una serie de seis cortometrajes que muestran diferentes planos de la vida profesional.
Uno de ellos protagonizando por el ex integrante de "Friends", quien interpreta a un jefe que acosa sexualmente a una trabajadora.
En el programa Megyn Kelly Today, el actor confesó que lo que lo impulsó a participar de la campaña fueron las experiencias que ha tenido que vivir su madre. "Crecí con innumerables historias de mi mamá siendo una joven abogada de California que fue acosada sexualmente durante toda su carrera", aseguró. "Ella creció con eso, y también con el sexismo, incluso por parte de jueces, clientes y otros abogados".
Además señaló que no solo está familiarizado por el tema debido a su madre, sino que también por su hermana, amigos, colegas y ex novia, los cuales, asegura, han sido víctimas de acoso o agresión sexual alguna vez. "Es algo que siempre me ha preocupado, por eso he sido un defensor de las víctimas infantiles y adultas de agresión sexual en los últimos 20 años", afirmó el actor.
Schwimmer junto a la directora de la serie de cortometrajes, Sigal Avin, se han asociado con el Centro Nacional de Derecho de la Mujer para crear un juego de herramientas digitales que ayude a los empleados a abordar y prevenir situaciones de abusos.