Para muchos, Harry Potter es una de las series cinematográficas más exitosas del séptimo arte. La historia, las actuaciones y los efectos especiales son algunas de las cosas que los fanáticos aún destacan de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Si bien esta película fue el salto a la fama de sus actores principales, quien no estuvo muy contento con toda la fama que obtuvo fue Ron Wesley, el fiel amigo de Potter en la saga, quien de hecho ha sido uno de los que más se ha mantenido fuera del mundo del espectáculo producto del trauma que le generó haber participado en todas estas cintas.
En una entrevista concedida a RadioTimes, el actor recordó su participación en Harry Potter y habló sobre los duros momentos que vivió en su infancia a consecuencia de la fama.
"Desde el momento en que obtuve el papel, mi vida cambió por completo", dijo. "Fue un momento extraño y me ha costado mucho procesarlo. El simple hecho de ser invisible todavía puede ser difícil. A veces solo quieres ir a un asado y ya", explicó.
Luego de estas declaraciones, Grint agregó: "Lucho por recordar la vida antes de ello. Pienso que me perdí un poco en ese camino. Con la fama, casi que eres el personaje incluso cuando no estás en el rol".
Por todo lo anterior es que el artista confesó que le cuesta ver Harry Potter y que incluso solo ha logrado ver la primera entrega, "Harry Potter y la piedra filosofal". "Vi 'Harry Potter y la piedra filosofal' hace poco, por primera vez desde el estreno, y en verdad disfruté mirando hacia atrás".
En este sentido se le hace más fácil debido a que ha pasado bastante tiempo desde que se filmó. En cambio, con últimas películas le resulta casi imposible: "Las más recientes definitivamente no puedo verlas. Quizá podría mirar hasta 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'", aseguró.
Recordemos que actualmente, Grint aparece en la mini-serie para BBC, The ABC Murders, basada en el libro homónimo de Agatha Christie.