Una polémica de grandes proporciones es la que protagoniza actualmente la actriz australiana Nicole Kidman por ser rostro de la aerolínea Etihad, considerada como una de las más grandes de Emiratos Árabes Unidos.
La protagonista de películas como “Moulin Rouge” y “Los otros” ha sido cuestionada por su trabajo como imagen de la compañía. Específicamente, por la Asociación de Aeromozas de Estados Unidos.
Laura Glading, presidenta de la agrupación, dio a conocer una carta abierta a Kidman, que ha servido como Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de Naciones Unidas paras las mujeres desde 2006, por promocionar la empresa.
En el texto se cuestiona a la actriz por su vínculo con la aerolínea, la cual es acusada de despedir a mujeres por embarazarse y forzar a los asistentes de vuelo a vivir en recintos confinados. Por lo mismo, le piden a la artista que termine su relación con la compañía.
Asimismo, Glading aprovecha de lamentar que Emiratos Árabes "pone entre rejas a las mujeres que denuncian abuso sexual, incluyendo a algunas turistas".
Aunque Etihad ha indicado que sus empleados son su prioridad, 25 mil azafatas de la APFA dicen que es conocido el mal trato del que son víctimas las mujeres que trabajan para esta empresa.