“Se van a sorprender. De verdad que ella brilla en el programa”, destaca Carolina Silva, editora de “Hola y adiós”, acerca de Monserrat Álvarez. Es que la periodista mostrará en pantalla una faceta distinta a la que se le conoce actualmente.

Todo esto será liderando el espacio que parte hoy a las 22.40 horas por Canal 13 y que se centrará en historias de aeropuerto.

Porque a pesar de haber partido su carrera en programas como “Caleta de pecadores” y hoy estar al mando de un noticiario no tan estructurado, como “Tele13 AM”, la conductora de TV evidenciará un lado B en el nuevo estreno del 13.

“Ella es muy buena para la talla, es muy rápida, es muy chispeante y se nota que ha disfrutado con cada una de las historias del programa”, señala Silva, añadiendo que “la Monse tiene muy buena llegada con los hombres y en el aeropuerto hay muchos hombres que viajan, entonces se han dado buenas dinámicas ahí”.

Consultada por las razones que llevaron a poner a Monserrat a conducir “Hola y adiós”, la editora del programa cuenta que “se decidió por ella porque tenía una muy buena evaluación como rostro y es una persona creíble y cercana”, agregando que “el desplante de ella es asombroso y nosotros estamos fascinados con ella. De partida, tiene mucha llegada con la gente, entonces la gente la reconoce, la quiere y eso ya nos permitía abrir una puerta para lograr las entrevistas”.

“Hola y adiós” tendrá 12 o 13 historias por capítulo y su temporada contempla 11 episodios de 1 hora de duración cada uno.

"Me siento haciendo un programa auténtico y súper libre de ser como soy"

“Ha sido muy bonito, porque me siento muy cómoda, es buscar y conocer historias, olvidarse que está la cámara y hasta reírse mucho”, declara Álvarez en torno a realizar "Hola y adiós", aunque confiesa, entre risas, que “igual me río muy fuerte y son cosas que me cargan”.

En relación al rol que mostrará en el espacio que realiza Contenidos 13 (los mismos de “¡Qué dice el público!”), Monserrat relata que “yo me siento haciendo un programa auténtico y súper libre de ser como soy, pero también siento que las noticias son cada vez más así, con poco de libreto y teniendo también un humor importante en `Tele13 AM´. Piensa que acompañamos a las personas a levantarse en invierno con frío y sueño, entonces debemos pasarlo bien y eso se irradia también”.

La figura de Canal 13 detalla que “me siento muy congruente haciendo lo que hago en las noticias, cuando estoy en el `Bienvenidos´ y conduciendo este programa que implica conocer las historias humanas, la vida misma, que es algo que siempre he tenido en mi carrera y que me gusta”, añadiendo que “soy versátil, amo estar en prensa, porque amo los contenidos, entonces la posibilidad que se ha dado este año me tiene feliz, al sumar este programa y estar en el matinal, en donde puedo opinar de temas que importan. Eso me interesa mucho”.

Y si bien está fascinada con todos estos proyectos, Álvarez se encuentra cansada, ya que además de tener que levantarse a las 4.45 de la madrugada cada día para hacer el noticiario matutino, se ha añadido “Hola y adiós”: "ha sido súper duro este año, en especial con las grabaciones en el aeropuerto, que son muy exigentes e implican estar bien concentrada para sacar buenas historias”. Hay jornadas que incluso ha estado hasta las 1 de la mañana en el terminal aéreo de Santiago.

“Estoy súper cansada, pero no tengo clave para decir cómo lo he hecho, porque estoy agotada. En todo caso, ha sido muy entretenido”, sintetiza la periodista que cada martes, después de “Tele13”, mostrará las emotivas y variadas historias de las personas que llegan hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Publicidad