George Michael, fallecido el domingo a la edad de 53 años, vendió más de 100 millones de discos y tuvo grandes hits, pero, sin duda, el que lo elevó a la categoría de gran estrella del pop fue "Careless Whisper", lanzado en el año 1984.
Sin embargo, la historia del artista británico con este tema es bien especial. Simplemente no lograba entender los factores de su éxito.
El single fue co-escrito por George con Andrew Ridgeley, como parte de Wham!, cuando apenas tenía 17 años de edad.
Gracias a esta canción, el álbum "Make It Big" vendió más de seis millones de copias en todo el mundo y el tema fue número 1 en las listas en 25 países, sirviendo como un gran avance para la carrera en solitario del cantante que murió recientemente.
Pero en su autobiografía de 1991, ya el artista daba pistas de que "Careless Whisper" no era tan especial para él, señalando que "no era una parte integral de mi desarrollo emocional".
En tanto, en una entrevista dada en 2009 al magazine Big Issue, volvió a hablar sobre el tema, destacando que "todavía estoy un poco desconcertado por eso que generó tal impresión en la gente".
En ese sentido, confesó no tener idea de las razones del éxito del sencillo ochentero. "¿Se debe a que muchas personas han engañado a sus parejas? ¿Es por eso que se conectan con él? No tengo ni idea", detalló George Michael, agregando que "yo solo tenía 17 años y realmente no sabía mucho sobre cualquier cosa de la vida y ciertamente no mucho más acerca de las relaciones".
De esta manera, el artista inglés demostraba sentirse frustrado por el hecho de que una letra que escribió cuando era un adolescente, hubiera alcanzado tal nivel de reconocimiento mundial.
El emotivo mensaje del último amor de George Michael: Nunca dejaré de extrañarte
[FOTOS] Velas, cartas y flores: así despiden los fans a George Michael en Londres
10 canciones que marcaron la carrera musical del ícono del pop George Michael