Si alguna vez te preguntaste cómo un chileno llegó a "Game of thrones", la respuesta va más allá de la trayectoria que había tenido Pedro Pascal en la televisión y el cine estadounidense.
En entrevista con Seth Meyers, en el programa "The Late Night with Seth Meyers", el actor reconoció la forma en que logró quedarse con el malogrado personaje de Oberyn Martell, asesinado en batalla por "La Montaña".
Primero, comentó que supo del papel a través de un actor menor que él, al que ayudaba a formar para presentarse al casting. Pero al leer de qué se trataba, se encontró con que el príncipe estaba hecho a su medida.
Acerca de la situación, aseguró que su discípulo "es un chico de 25 años, con mucho talento y muy guapo, y le estaba ayudando a grabar la prueba para este magnífico nuevo papel. Él nunca había visto la serie y yo era un gran fan. Estaba leyéndolo en plan 'Esto es impresionante'. Así que se fue al baño y yo escribí a mi mánager. Es terrible".
Luego de esto, el también intérprete del agente Javier Peña en "Narcos" preparó su cinta para enviarla al casting. Y no se quedó allí.
Llamó a una de sus grandes amigas en la industria, Sarah Paulson, también amiga de la esposa de uno de los productores de "Game of thrones", David Benioff. "Ella ni siquiera me dejó terminar la frase. Se puso en plan: '¡Envíame la cinta ahora mismo!'", confesó a Seth Meyers.
Y el resto ya lo conocemos.