"Batman vs Superman: El origen de la justicia" no fue el éxito esperado en las salas de cine este 2016, y en su histórica rivalidad con DC Comics, Marvel puso el dedo en la herida.
La editorial se burló del filme protagonizado por Ben Affleck y Henry Cavill a través del cómic número 6 de la serie gráfica que lidera Spider-Man y Deadpool, dos de los superhéroes más deslenguados de la franquicia.
Allí, la irrisoria historieta cuenta cómo ambos quieren romper el vínculo entre el cine hollywoodense y los cómics, porque Deadpool se entera que están realizando una película sobre su vida.
Eso sí, la mofa no se muestra hasta el final de la serie, donde ambos héroes van al cine a ver "Nighthawk v Hyperión: Bostezo de Aburrimiento", aludiendo directamente a la cinta dirigida por Zack Snyder.
Además, se quejan que "nada tiene sentido" después de conocer que las madres de Nighthawk e Hyperión tienen el mismo nombre o que son rivales en una escena para luego ser compañeros.
Aunque también Marvel se burla de algunas decisiones detrás de las películas de "X-Men" o la propia "Deadpool". Y la pareja derrota al enemigo de turno entre los sets de "Jurassic World" y "The walking dead".