Una asociación de padres en favor de la censura televisiva busca que Netflix termine la serie "13 reasons why", pero el equipo creativo salió a defender el proyecto.
De acuerdo a The Parents Television Council, la ficción protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette es "una bomba de relojería para adolescentes y niños" por sus fuertes escenas —como el suicidio de Hannah Baker en la primera temporada o la agresión sexual que sufre Tyler Down al término de la segunda—.
Pero para Mandy Teefey, productora de "13 reasons why" y madre de Selena Gomez (también productora), todo lo que muestra la serie "está sucediendo".
"Solo les sugeriría que buscaran en Google las noticias. No hay nada que nadie haya puesto o tenido el deseo en nuestro grupo de hacer algo gratuito o impactante. Es chocante, es horrible, pero está sucediendo. Hay videos que la gente publica y que están en línea para siempre. Está en la cultura, así que solo búscalo y edúcate a ti mismo que necesitas estar atento a esto", fue parte de su férrea defensa.
Esta segunda temporada de "13 reasons why", que se encuentra actualmente disponible en Netflix, cuenta con un aviso al inicio de los capítulo alertando a los espectadores sobre el contenido que verán y al final de cada entrega se incluye una dirección para ayudar a quienes sufren las situaciones que se muestran en la trama.