Este miércoles partió por las pantallas de Canal 13 el programa "Recuerda conmigo", en el cual se revive lo mejor del espacio "Venga conmigo". Y al final del primer capítulo, su conductor, José Alfredo "Pollo" Fuentes, dijo que este episodio se lo dedicada a su amigo y hombre que creyó en él para animar el proyecto: Eduardo "Flaco" Domínguez.

Seguramente estas palabras calaron fuerte en el ex director de televisión, quien desde 2007 pasa complejos momentos, ya que ese año le diagnosticaron una grave enfermedad: atrofia multisistémica generalizada.

Este es un mal neurológico degenerativo que implica la pérdida de movilidad y el habla. Para muchos que lo padecen, es como que el cuerpo estuviera encerrado, aunque la mente sigue muy activa.

Eduardo Domínguez trabajó por largos años en el mundo de la televisión, dirgiendo programas de gran éxito, como el mismo "Venga conmigo" en su primera etapa (entre 1993 y 1998).

Dentro de su curriculum destacan espacios como "Noche de gigantes", "Gigantes y usted", "Más música", "Noche de juegos" y "Rojo, fama/contrafama". En 2011 se acabó su contrato con TVN y éste no le fue renovado. A esas alturas su enfermedad había avanzado, lamentablemente, a pasos agigantados.

En la actualidad, a sus 64 años, Eduardo Domínguez pasa sus días en un hogar de ancianos de la capital, en donde lo cuidan y en el que lo visitan ex compañeros que trabajaron con él en la TV, como directores, productores, animadores y periodistas.

Eso sí, su enfermedad no se ha detenido y como no puede moverse ni hablar, se comunica a través de una pantalla y un teclado en torno al cual señala qué letras quiere apretar.

Según cercanos, él es un luchador y cada día da una fuerte batalla por seguir adelante.

Venga conmigo regresará a las pantallas de Canal 13

Publicidad