Este 24 de marzo, "Sábado de reportajes" estrenará un nuevo programa en su segmento de las tardes. Se trata de "Proyecto arca", en el se buscará mostrar la fauna nacional amenazada e ir en ayuda de las especies que estén en algún tipo de peligro o que podrían desaparecer.
El espacio será conducido por Kika Silva, se realizó en conjunto con el equipo de rescate del Zoológico Metropolitano e irá todos los sábados a las 18:30 horas por las pantallas de Canal 13.
"La verdad es que es muy emocionante y aprendí un montón. Uno muchas veces tiene interés en querer ayudar, pero no sabe cómo hacerlo y me di cuenta que hay cosas tan simples en el día a día con las que uno puede ayudar y también cambiar el entorno", señala Silva a T13.cl, agregando que "no tengo duda de que la gente que vea el programa le va a gustar, se va a emocionar y va a aprender, que es lo que me pasó a mí. Yo tenía interés, pero no soy una experta en el tema y día a día he ido aprendiendo y empecé a mirar mi alrededor con otros ojos".
En ese sentido, quien fuera reina del Festival de Viña del Mar 2017 confiesa que al principio le costaba enfrentarse a ciertas situaciones del programa y más aún en medio de un proceso que estaba empezando a vivir: dejar de consumir carnes.
"En los primeros capítulos, sobre todo, el equipo me tuvo que preparar harto para ver situaciones como un simple animalito muerto... muerto por naturaleza, comido por otros animalitos. Eso me afectaba mucho. Yo justo estaba en un período de dejar algunas carnes, estaba comiendo solo pescado por lo mismo, por algo sentimental... me daba una sensación extraña en la guata. Entonces me costó y más encima no podía poner cara de pena, susto o asco, porque de eso no se trataba el programa. Por suerte después superé eso gracias al apoyo del equipo", da a conocer la ex panelista de "Bienvenidos".
¿Y cómo es eso de dejar las carnes? ¿En qué está eso hoy? Kika responde que "ahora recién volví a probar algunas carnes, unas tonteras, porque la chatarra me llamó y me comí una hambuguesa por ejemplo, pero es mi idea, en especial después de hacer este programa".
La rubia joven señala que "tengo que seguir el instinto de mi cuerpo. Yo bajé la dosis de carne en un 99%, porque es mi manera de ver hoy y porque estoy en un período importante de descubrimiento del cuidado de medio ambiente. Sé que se está afectando la ganadería y todo eso, entonces he dejado las carnes en un 99%, pero si de repente el cuerpo me lo pide, tengo que comer algo, aunque muy poco",
Kika sintetiza al respecto que "no fue algo que yo me propusiera de un día para otro, fue algo que fui sintiendo y que me hace estar bien".