En medio de la promoción de su disco como solista, "Crosseyed Heart" y un documental con su vida que Netflix estrena este viernes, Keith Richards ha dado una entrevista al diario británico Mirror, en donde ha llamado la atención con sus confesiones.

En la mencionada publicación, el artista ha asegurado que no le molestaría que sus hijas aspiren las cenizas de sus restos mortales, como hizo él con los de su padre. 

Cabe recordar que Richards, de 71 años, tiene dos descendientes de su matrimonio con Patti Hansen, Theodora, de 30 años, y Alexandra, de 28. Y dos hijos más de su primera relación sentimental estable, con la italiana Anita Pallenberg, Marlon y Angela.

En 2007, el guitarrista de The Rolling Stones ya fue noticia cuando confesó en la revista musical NME que había aspirado las cenizas de su padre Bert. Ante la pregunta de “lo más extraño que había intentado aspirar”, Keith contestó: “Mi padre, aspiré a mi padre. Fue incinerado y no me pude resistir. No le hubiera molestado y me sentó muy bien, todavía sigo vivo”.

Un día después, Keith Richards se arrepintió y publicó un comunicado en el sitio web del grupo, alegando que todo era una broma. Sin embargo, en su biografía Life, el músico recogía estas palabras: “Como perro viejo que soy, dije que la declaración a NME se sacó de contexto. Ni lo negué ni lo admití. La verdad del asunto es que después de tener las cenizas de mi padre en una urna negra durante seis años, porque no tuve fuerzas para esparcirla a los vientos, finalmente planté un robusto roble inglés para esparcirlo alrededor. Y cuando quité la tapa, un hilo de las cenizas se volaron y cayó en la mesa. No podía simplemente limpiarlo, así que pasé mi dedo por encima y me aspiré el residuo. Cenizas a cenizas, de padre a hijo”.

Críticas a otros músicos

Por otra parte, en entrevista con la revista GQ, el músico dijo no sentirse amenazado por las estrellas más jóvenes, como Taylor Swift o Justin Bieber, porque sabe que son una moda pasajera.

"Taylor es una chica guapa y yo no pienso en la competencia. O sea, ellos son la moda de este mes, ¿verdad?", reveló el rockero, agregando que: "¿Justin Bieber? En realidad he conocido al chico y me pareció bastante humilde, como debe ser. ¿Su música? Bueno, es pura basura, ¿no?".

No obstante, Keith no se muestra crítico únicamente con la nueva generación de cantantes, también tiene duras palabras para su compañero Mick Jagger, de quien considera que está demasiado preocupado por cosas "aburridas", perdiéndose por ello en los pequeños "detalles". 

"Su hija Georgia May estaba sentada en mi habitación y me dijo: 'Oh, ya sabes como es papá'. Es un snob. Puede ser de esa manera incluso conmigo y con el resto de la banda. Él se sube al avión y no dice ni 'hola tío'. Estará preocupado con algo realmente aburrido. Es un obseso del control. Quiere saber todo lo que está ocurriendo. Se pierde en los detalles", explicó el músico al New York Daily News, para reconocer después: "Es un líder increíble y yo lo sigo queriendo".

Publicidad