Reuters

Parece ser que no importa cuánta controversia traiga a su vida, sin embargo, Kate Del Castillo no dejará de defender al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Y es que la actriz solicitó este martes 2 de agosto al gobierno de México que retire las acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con su reunión del año pasado con “El Chapo”, según reporta The Associated Press.

Según la agencia de noticias, los representantes de la actriz lanzaron un comunicado de prensa en el que explican que ella le exige a los fiscales del caso “que la acusen de un delito o cierren la investigación penal”.

Hace unos meses, diferentes medios de comunicación de México publicaron una serie de mensajes de texto entre Kate y Guzmán. Además, autoridades mexicanas alegan estar investigando un posible lavado de dinero que los involucra a ambos. No obstante, sostienen que ella es considerada una testigo del caso, por lo que no ha sido acusada de ningún delito.

“La Procuraduría General de la República de México ha violado constantemente su derecho al debido proceso al filtrar a la prensa información de la pesquisa, y violado su presunción de inocencia”, sostiene el texto publicado por el equipo de trabajo de la protagonista de "La reina del sur".

Kate comenzó a verse involucrada con “El Chapo” luego de que ella organizara la entrevista del actor Sean Penn con el líder del Cártel de Sinaloa. La misma se filmó en octubre, fecha en la que Guzmán estaba prófugo de la justicia tras haberse escapado por segunda vez de la cárcel.

Kate ha dejado en claro repetidas veces que su único objetivo era producir un proyecto artístico y periodístico sobre la biografía de Guzmán y convertirlo en un proyecto cinematográfico atractivo e informativo que ayudaría a los mexicanos y a los estadounidenses a comprender el letal negocio de los cárteles de las drogas”, sostiene el comunicado de prensa: “Sin importar lo que venga después, Kate está comprometida a completar el proyecto cinematográfico para el cual ya ha dedicado mucho de su tiempo”, agrega.

Actualmente, “El Chapo” se encuentra preso en un penal de alta seguridad en Ciudad Juárez, en México. Está en espera de la extradición a Estados Unidos.

Mientras todo esto ocurre, Del Castillo, quien es ciudadana de Estados Unidos por naturalización, ha permanecido en su casa en Los Ángeles. Aun así su abogado insiste en que su cliente no tiene nada que esconder y que está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas.

Publicidad