El próximo viernes 25 de septiembre, Sony Music lanzará a nivel mundial “México”, el primer álbum en doce años grabado por Julio Iglesias en español, su lengua nativa.

Con este álbum, el padre de Enrique Iglesias renueva sus vínculos con México a través de un material perteneciente a la época de oro de su carrera.

La producción discográfica será "un homenaje a los grandes compositores de México e incluirá doce canciones con un inconfundible sabor mexicano, las interpretaciones atemporales de Julio y el sonido del siglo XXI", según cuentan desde su casa disquera.

“Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas", destaca Julio Iglesias sobre su nuevo trabajo en el mundo de la música.

Habiendo grabado su primer álbum tributo a México en 1976, el artista vuelve a rendir homenaje a un país cuyo apoyo ha sido fundamental en el ascenso a la fama de Julio. Iglesias actuó en México por primera vez a principios de los años sesenta y rápidamente se ganó el cariño del país más extenso de habla hispana. De la misma manera, Julio se enamoró del país y ha sido un gran conocedor de la cultura, historia, música y costumbres mexicanas.

Mientras ponía los toques finales a “México”, comentó que “México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera el mío propio, y siempre lo llevo en el corazón. La música mexicana es universal, y sus compositores, legendarios”.

Con este álbum, la discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos desde 1968 y en total son 47 años de hits y récords, con más de 300 millones de discos vendidos. Cifras que han consolidado al intérprete de "Por el amor de una mujer" como el artista latino más exitoso de la historia y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos.

Publicidad