El sábado pasado, en medio de alta expectación y bajas temperaturas, se llevó a cabo en la ciudad de Toluca, México, el concierto "Eternamente Juan Gabriel", un homenaje al fallecido Juan Gabriel, que buscaba despedir en grande a uno de los artistas más icónicos de la historia musical de América Latina.

El evento contó con la participación de destacados artistas como Juanes, David Bisbal, Jesse y Joy y Natalia Lafourcade. Fue organizado por la familia del "Divo de Juárez", y logró reunir a alrededor de 40.000 personas de público.

Sin embargo, lo más llamativo del espectáculo se vivió con la aparición de un holograma del propio ídolo mexicano.

Este fue posible gracias a la participación de actores imitando los movimientos de Juan Gabriel, y una proyección de su rostro. Así, esta versión digitalizada del astro fallecido a los 66 años apareció sobre el escenario para interpretar algunos de los más grandes éxitos de su extensa carrera, mientras las pantallas gigantes exhibían pequeños extractos de la vida y la carrera del legendario artista.

Durante el espectáculo, acompañado por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra, además de un cuerpo de baile, la gente se vio notoriamente emocionada con la interpretación de este Juan Gabriel "virtual", que revivió las canciones "Querida" junto a Juanes y "No tengo dinero".

Finalmente, John Fogerty, líder de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival hizo su aparición en el escenario, homenajeando a Juan Gabriel que había grabado pocos meses antes de su muerte una versión en español de la conocida canción "Have you ever see the rain".

 

Publicidad