El 4 de abril, en el Teatro Municipal de Las Condes, se estrenará la versión chilena del clásico musical "Mamma mia!", el cual será protagonizado por Josefina Montané. Y además de ser importante para ella por llevar las riendas de la historia, este montaje le implica algo muy especial: trabajar por primera vez junto a su marido, Darko Peric.

De hecho, en el escenario también serán pareja, en los roles de "Sophie" y "Sky", papeles que ensayan intensamente desde hace un mes y medio en el estudio 1 de Canal 13.

"Es primera vez que trabajamos juntos y es algo raro, pero lindo", declara Montané a T13.cl, agregando que "es raro porque estamos en una faceta totalmente laboral, no es como que andemos atracando en el pasillo (ríe), y es lindo por poder admirarlo desde otro lugar, desde el lado profesional".

En ese sentido, Josefina pone énfasis en que su amado esposo "hace un trabajo súper bonito y delicado, hace como trabajo de relojería en la actuación. Él estudió afuera, en Nueva York, y estudió Meisner (técnica actoral), entonces le pone mucha realidad, y a mí como su compañera de escena me ayuda mucho".

Acerca de trabajar juntos como pareja en el escenario, la actriz del 13 comenta que "tenemos la ventaja de que ya hay química, entonces todo fluye. Lo pasamos súper bien en escena". 

Por su parte, Darko Peric manifiesta que estar al lado de su esposa en un trabajo, "es chorísimo, es lo mejor que hay. A mí me encanta porque somos trabajadores, somos perfeccionistas y hablamos el mismo idioma, y eso te permite dialogar y construir... y cuando uno construye algo en común, cuando cada uno aporta desde su lado, eso es súper entretenido", añadiendo que "yo vengo de la técnica y ella viene de tener toda la experiencia y materia prima, entonces ahí nos unimos y nos complementamos".

Además, el actor destaca que "si no trabajáramos juntos, no nos veríamos nunca, llegamos a las 11 de la noche y sería ¿en qué minuto?", a lo que agrega que "estaríamos muy enojados si no estuvierámos trabajando juntos, sería como `oye, no te veo nunca´".

Revisa este video también:

Peric, que en abril también se le podrá ver en la nueva cinta de Silvio Caiozzi, "Y de pronto el amanecer", llegó a "Mamma mia!" porque el director ejecutivo, Luis Fierro, ya había tratado de reclutarlo para un musical anterior, "Chicago", pero él tomó otras opciones en ese momento. Ahora lo llamaron otra vez, audicionó y quedó.

"Esto es lo que me gusta hacer, así que es puro pasarlo bien... me encanta la experiencia y son de esas cosas en que uno se puede morir y puede decir `he hecho mil cosas, pero siempre me voy a acordar de esto´. Yo siempre me voy a acordar que estuve en `Mamma mia!´, es un gran musical, uno de los mejores que ha estado en Chile, y estoy megaorgulloso de estar en su elenco".

Darko sintetiza que "está súper entretenida la obra y el elenco, y hay momentos para todos. Hay momentos que tocan el alma y te pueden hacer llorar, y otros que definitivamente te pueden hacer reír, y creo que eso es lo que uno busca en un musical, tener un abanico de emociones".

Revisa este video también:

Marido de Josefina Montané debuta a lo grande en el cine chileno

Darko Peric (34) se hizo conocido públicamente en la Gala del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014, cuando acompañó a su polola en ese entonces, Josefina Montané. El tiempo ha pasado, la pareja se casó, fueron padres y mientras ella graba la nueva teleserie nocturna de Canal 13, "Preciosas", él espera que se estrene lo que será su debut en el cine chileno.

Así lucía Josefina Montané en su verdadero debut actoral: en una fotonovela y en un rol de fea

Si bien la ex modelo saltó a la fama como actriz en "Soltera otra vez", un año antes, en 2011, participó de W Pool Passion - la fotonovela", en donde dio vida a una mujer poco agraciada que cambiaba radicalmente su apariencia.

Publicidad