Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano, perpetró el domingo el más sangriento tiroteo en la historia de Estados Unidos en una discoteca gay de Orlando, Florida, que dejó 49 muertos y 53 heridos.

La víctimas, en su mayoría latinas, ya han sido identificadas y una de ellas tiene un particular vínculo con J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter.

Se trata de Luis Vielma, uno de los trabajadores del parque Universal Studios de Orlando que se desempeñaba en la atracción dedicada al joven mago "The Wizarding World of Harry Potter".

La escritora utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pesar por la muerte de Vielma.

"Luis Vielma trabajaba en la atracción de Harry Potter en Universal. Tenía 22 años. No puedo parar de llorar", declaró la escritora en la red social.

Cómo fue el ataque en un club en Orlando, EE.UU., en el que murieron al menos 50 personas

Al igual que las otras víctimas, Vielma se encontraba al interior del club Pulse, uno de los sitios nocturnos más emblemáticos de los LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Florida y Estados Unidos.

La investigación de FBI se centra por ahora en corroborar que la matanza se trató de un "acto de terrorismo". Mateen expresó "lealtad" al grupo Estado Islámico en una llamada al 911 durante el atentado.

LEE TAMBIÉN:

El difícil compromiso que J.K. Rowling pidió cumplir a los fanáticos de Harry Potter

Publicidad