Jay Z es un capo para los negocios. Junto a Beyoncé tienen el matrimonio más lucrativo de la industria musical y ese olfato de lobo para rastrear el dinero debajo de las rocas es digno de admirar. Eso sí, su último movimiento no habla de riesgos, porque el rapero norteamericano acaba de formar una alianza con el artista estadounidense de origen centroamericano Romeo Santos.

Aunque no necesariamente para formar un dueto ni un mashup entre "Propuesta indecente" y "Holy grail", sino para que el bachatero sea el nuevo director ejecutivo de Roc Nation Latin, la filial hispano-hablante de su sello musical.

Una especie de embajador que viva la cultura musical de esta parte del continente.

"Reconocemos que el mercado latino es una gran parte de la cultura global. Estamos orgullosos de poder lograr una verdadera alianza con una persona que conoce y vive la cultura", expresó Jay Z luego de una reunión que tuvo lugar este miércoles.

 

Romeo Santos, por su parte, aseguró que es una gran oportunidad para devolver todo lo aprendido durante estos años a "nuevos talentos".

"No solo idolatro a Jay Z como artista sino también como empresario y magnate. Agradezco su confianza y el que haya visto en mí su alianza a todos los latinos", dijo el cantante.

 

A esta altura de su carrera, la fama del hombre de "Eres mía" es transversal. Un hombre que repletó el Estadio Nacional de Chile y el Madison Square Garden de Nueva York por igual.

Razones suficientes para que sea el puente entre la música urbana latina y la potente industria musical estadounidense.

Publicidad