El rock de guitarras contra la efectividad de la electrónica. En la jornada de sábado de Lollapalooza Chile 2016, ambos ritmos mostraron los dientes y, en un uno contra uno, se atacaron con sus mejores propuestas.
Porque Jack Ü, el dúo de DJ's formado por Diplo y Skrillex, trajo de viaje a Chile un espectáculo que incluyó fuegos artificiales, humo, confeti y un concierto de luces, láseres y apoyos en las pantallas que hasta transformaron a Bart Simpson en un extraterrestre.
La pareja de productores, en su posición de cabezas de cartel del festival, remixaron canciones como "Work" de Rihanna o "Summer" de Calvin Harris, "La gasolina" de Daddy Yankee y "Sorry" de Justin Bieber, imbatibles para el público chileno.
Eso sí, siempre a su modo, con un aparataje de beats que destaca por los ritmos latinos e incluso árabes.
Con esa fórmula, Jack Ü puso a bailar a 45 mil personas, donde de contaban familias completas.
Reivindicando las guitarras
Minutos antes, los australianos Tame Impala -aunque provistos de una paleta de efectos propuestos en su último disco "Currents" (2015)-, llenaron de colores el Parque O'Higgins, con una muestra de psicodelia de primer nivel.
Comandados por su líder y cerebro creativo Kevin Parker, los cosmo-rockeros rugieron fuerte con hits como "Elephant" y "Let it happen".
Son una de las bandas del momento, y lo demostraron en base a su mixtura de riffs sintéticos y momentos funk. Y su relación con nuestro, que consiste en cuatro visitas en seis años, pasó a otro nivel cuando musicalizaron un improvisado "Olé, olé, olé, olé, Chile, Chile".
Otros destacados
[FOTOS] Eagles of Death Metal desenfunda un cóctel de guitarras rocanroleras
En su mismo bando, los estadounidenses Eagles Of Death Metal montaron un show que aceleró al ritmo del garage y el stoner rock, con un conductor frenético como su vocalista Jesse Hughes. Al igual que lo hecho por Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes, que impone un sonido retro que lo alza como el gran ideólogo del legado de los responsables de "Reptilia".
[FOTOS] La mágica presentación de Javiera Mena en Lollapalooza Chile
La chilena Javiera Mena hizo bailar a todos los asistentes de esta nueva versión del festival. "La joya" y "Sincronía. Pegaso" son algunos de los éxitos que Mena interpretó. Inclusive, llegó a sacar una espada laser al término de "Espada".
Los islandeses de Of Monster and men tampoco estuvieron ajenos a la fiesta, donde entreuvieron a todos los asistentes con sus canciones sobre cuentos con finales positivos.
[FOTOS] Los islandeses de Of Monster and Men encanta en el primer día Lollapalooza