AFP

La esposa de Bill Cosby, Camille, atestiguó el lunes en Springfield (Massachusetts, noreste), en el marco de uno de los procesos civiles por agresión sexual contra el humorista y actor de televisión.

Es la primera vez que Camille Cosby da su testimonio en un proceso que concierne a su esposo, quien ha sido acusado de agresión sexual por varias decenas de mujeres.

De 71 años, Camille Cosby había intentado hasta ahora mantenerse fuera del tema y el domingo presentó un último recurso, que fue rechazado por el juez federal Mark Mastroianni.

En este proceso en particular, Bill Cosby es acusado por siete mujeres. Entre ellas destaca Tamara Green, quien asegura que el actor intentó abusar de ella en los años '70 luego de haberla hecho tomar medicamentos para impedir que se defendiera.

La justicia estadounidense valida demanda penal en contra Bill Cosby

Cuando fue consultada por la AFP, la defensa de Cosby recordó que "la audiencia es privada" y se negó a hacer comentarios.

Casada desde hace 52 años con el creador del popular programa de televisión "The Cosby Show", Camille se ocupa de manejar los negocios de su marido.

En diciembre de 2014, cuando las denuncias contra Cosby iban en aumento, la esposa tomó partido en defensa de su esposo en un comunicado donde pidió prudencia a los medios.

En un proceso aparte, Cosby está inculpado de agresión sexual agravada por hechos que se remontan a 2004.

A principios de febrero, un juez del condado de Montgomery (Pensilvania, este) descartó dos peticiones de Bill Cosby que buscaban la anulación de este otro proceso. Cosby apeló este fallo, pero si no le dan curso, probablemente tendrá lugar un juicio penal. 

LEE TAMBIÉN:

La polémica defensa de Kanye West a Bill Cosby

Publicidad