Luego de 22 años del estreno de Forrest Gump, una de las películas más exitosas de la década de los '90, la historia del hombre con discapacidades mentales, pero con gran perseverancia, vuelve a revivirse, pero esta vez fuera de la ficción.
Durante una ceremonia en la Casa Blanca y en manos del Presidente Barack Obama, Tom Hanks, el actor encargado de interpretar al protagonista de la cinta, recibió el máximo honor civil de Estados Unidos, la Medalla de la Libertad. Esta reconoce las contribuciones de distintas personalidades a los intereses nacionales de Estados Unidos, su seguridad y su cultura.
Este acontecimiento ha llamado la atención de todos los fanáticos de Forrest Gump, quienes han notado un evidente parecido de este momento con una escena de la película en la que el personaje de Hanks también es condecorado por otro presidente del país, Lyndon B. Johnson, el cual lo reconoció por su valentía en la Guerra de Vietnam.
El guiño a la ficción fue representado a través de un fotomontaje creado por un usuario del sitio web para almacenar imágenes, Imgur. El autor, conocido como britishman99 tituló su publicación como "Cuando Forrest conoce de nuevo al presidente" y en él plantea una clara comparación de la escena de la película con el momento que Hanks vivió durante esta semana.
No solo Tom Hanks fue galardonado con la Medalla de la Libertad. Barack Obama reconoció a 21 personalidades del país, entre las que destacan Michael Jordan, la leyenda del baloncesto, la actriz y comediante Ellen DeGeneres, los actores Robert de Niro, Robert Redford, el cantautor Bruce Springsteen, la cantante Diana Ross y los filántropos Bill y Melinda Gates.