Ian McKellen -Gandalf en "El Señor de los Anillos"- casi interpretó a otro famoso mago en el cine.

McKellen estuvo cerca de tomar de asumir el papel de Albus Dumbledore en "Harry Potter" cuando Richard Harris, el actor original, murió en 2002.

Harris interpretó al director de Hogwarts en las dos primeras películas del niño mago, "Harry Potter y Piedra Filosofal" y "Harry Potter y la Cámara de los Secretos".

Durante una aparición reciente en el programa "HARDtalk" de la BBC, el entrevistador Stephen Sackur trajo a colación el tema recordándole a McKellen una observación que Harris hizo sobre él y otros actores, como Derek Jacobi y Kenneth Branagh.  Harris dijo: "Esos tipos son técnicamente brillantes, pero sin pasión".

"¡Sí!... Disparates", respondió McKellen.

McKellen luego reveló que hace años recibió una llamada telefónica para un papel en "Harry Potter".

"Cuando me llamaron y me preguntaron si estaría interesado en aparecer en las películas de Harry Potter, no me dijeron en qué parte", dijo McKellen. "Le dí vueltas a lo que estaban pensando, y no pude... No podía asumir el papel de un actor que yo sabía no me aprobaba".

-¿Quiere decir que podrías haber sido Dumbledore?, preguntó Sackur.

"Bueno, a veces, cuando veo los posters de Mike Gambon, el actor que interpretó gloriosamente a Dumbledore, pienso a veces que soy yo", respondió McKellen con una carcajada.

Michael Gambon personificó a Albus Dumbledore en las siguientes seis películas de Harry Potter.

Publicidad