Reacio a hablar con los medios de comunicación acerca de la partida de su padre, Benito Cerati, el hijo de Gustavo Cerati, sí lo hizo en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Twitter.
"Me acuerdo de que lo último que me dijo mi viejo fue `no nos vamos a ver por un largo tiempo, muchacho. Cuídate´. Y se fue de gira. X el universo", partió narrando el hoy también músico, a lo que agregó que "me acuerdo de quedarme pensando: pero es re común que se vaya de viaje por un mes, no entiendo por qué tanto enfasis en el tiempo. Lo bueno es que él estaba seguro de que nos íbamos a volver a ver después de ese largo tiempo. Yo también lo estoy".
El joven, de 24 años de edad, reveló que el tiempo de su progenitor en coma fue terrible: "los cuatro años siguientes fueron horribles. Fueron ver a un padre morir todos los días. Fueron cuatro años donde mi vida estuvo estancada. Donde no hubo progreso, solo deterioro fisico y mental para la familia. Hoy, recien en estos momentos, estamos empezando a salir adelante".
Benito recordó que en ese tiempo él también hizo pública su homosexualidad y padeció de depresión, además de contar que "la última vez que pude visitar a mi papá en el hospital fue para decirle que mi disco había sido nominado a los Gardel. Hizo un movimiento semejante al que hacemos cuando nos da un `chucho de frío´, y apretó los dedos. El día que yo debía ir a los Gardel fue cuando falleció".