Las artes aún lloran a Leonard Cohen. A una semana de su muerte, anunciada solo el pasado jueves 15 de noviembre, el mundo de la música todavía guarda luto por la figura del poeta y cantautor canadiense. Aunque de a poco comienzan a cerrarse etapas.

El sábado, el hombre de "Hallelujah" fue enterrado por su familia y amigos cercanos en Montreal, junto a su padre y su madre. Y su hijo Adam, también músico, publicó un sentido mensaje de despedida. "A medida que escribo esto, pienso en la combinación única de autodesprecio y dignidad de mi padre, su elegancia, su carisma sin audacia, su caballerosidad de otra época y su torre de trabajo", fueron sus primeras palabras.

"Hay tantas cosas por las que me gustaría darle las gracias, sólo por última vez. Le daría las gracias por el consuelo que siempre me ha dado, por la sabiduría que me otorgó, por el maratón de conversaciones, por su cegador humor. Le daría las gracias por tenerme, por enseñarme a amar Montreal y Grecia", añadió Adam Cohen.

Asimismo, el músico agradeció el legado de su padre, uno que lo sedujo desde niño. También por el apoyo que le entregó en el desarrollo de su propia carrera musical: "Fue un privilegio hacer música juntos".

Leonard Cohen falleció a los 82 años, un par de semanas después de haber lanzado su último disco "You want it darker" (2016), álbum que desde su publicación tuvo un aroma a despedida.

 

Publicidad