La cantante Halsey realizó una cruda revelación: cuando era una adolescente, no tenía hogar y vivía en las calles de Nueva York, consideró la posibilidad de prostituirse. 

“Cuando vivía en Nueva York, era una adolescente. Mis amigos estaban escogiendo decoraciones para sus dormitorios, y yo estaba debatiendo si debería o no dejar que un extraño estuviera dentro de mí para que pudiera pagar mi próxima comida", dijo la cantante durante un discurso en el encuentro "Ending Youth Homelessness: A Benefit For My Friend’s Place in Hollywood".

La intérprete de "Without Me", vivió en la calle cuando tenía solo 19 años. Sin embargo, con 24 años, la activista LGBTQ aprovechó de reflexionar cómo había sido este oscuro periodo de su vida luego de que sus padres la echaron de su hogar.

"No fue porque hice algo malo. No fue porque algo estaba mal en mí, y no fue porque mis padres no me querían, porque hicieron mucho", señaló Halsey al público. "Pero una serie de circunstancias desafortunadas me llevaron a estar en esa posición, y puede pasarle a cualquiera".

A pesar que lo peor ya había pasado y después de un tiempo logró firmar un contrato discográfico con Capitol Music, la artista recordó que tuvo que confesarle que no tenía casa a unas de las trabajadoras del sello.

“Tenía una demostración en mi bolsillo y llevaba una bolsa de lona gris. Se sentó en su cubículo en ese momento. Y él me preguntó: ‘¿Qué hay en la bolsa?’. Lo miré a los ojos y le dije: ‘Esta es mi casa’”, dijo.

Halsey aprovechó la oportunidad de recalcar la importancia de ayudar a todos los jóvenes que se encuentran actualmente en situación de calle.

"Los necesito para que se den cuenta de eso, y aunque es muy emocionante que yo sea una estrella del pop de ventas de discos y de espectáculos, cuando le cuento a la gente esa historia, dicen: 'Oh, Dios mío, pasaste de ser una persona sin hogar a ser un estrella del pop, eso es increíble, deberíamos ayudar a estas personas porque no sabemos en qué podrían convertirse '',declaró. "Incorrecto. No deberíamos ayudar porque creemos que existe la posibilidad de que se conviertan en una celebridad. No deberíamos ayudar porque realmente podrían hacer algo por sí mismos, porque son algo en este momento".

"Sé mejor que nadie lo importante que es tener una salida creativa cuando estás en un momento de necesidad, pero esto es mucho más grande que las artes y las manualidades", agregó. “Esto es vida o muerte, y espero que lo tomes muy, muy seriamente".

En una entrevista que realizó para Rolling Stone el 2016, la artista reveló algunas de las crudas técnicas que tenía que realizar para mantenerse a salvo mientras vivía en la calle.

"Recuerdo una vez que tenía $ 9 en mi cuenta bancaria", dijo en la entrevista. "Y compré un paquete de cuatro Red Bull y lo usé para quedarme despierta toda la noche en el transcurso de dos o tres días, porque era menos peligroso no dormir que dormir en algún lugar al azar y tal vez ser violada o secuestrada".

Halsey se ha convertido en una estrella de la música pop y durante la jornada de ayer compartió un adelanto de su nueva colaboración "Boy With Luv" con el grupo surcoreano, BTS.

Publicidad