"Grey's Anatomy", una de las series más longevas de la televisión estadounidense, también sufre por culpa de las filtraciones y los spoilers. Tanto así, que en una oportunidad debió eliminar a un eventual nuevo personaje por culpa de estas fugas de información.
Para la temporada 14, que se estrenó en septiembre de 2017, la showrunner Krista Vernoff buscaba a un "interés amoroso" para Meredith Grey. Luego de la muerte de su esposo, el también doctor Derek Shepherd (Patrick Dempsey) durante la temporada 11, los líos del corazón fueron una carga para el personaje interpretado por Ellen Pompeo y para los guionistas.
Pasaron algunos roles como el de Nathan Riggs (Martin Henderson), pero nunca convencieron del todo.
Por ello, querían probar con un nuevo amor para Meredith y se puso en marcha un casting.
Sin embargo, todo esto fue descubierto por un periodista. "Michael Ausiello (de TVLine) destapó que estábamos buscando a un científico europeo como un posible interés amoroso", reconoció Vernoff a Entertainment Weekly.
Y añadió: "Cuando se filtró eso, entré en la sala de escritores y dije: 'Eso ya no me interesa. ¿Qué otra cosa podría ser este personaje?'".
De acuerdo a las palabras de la showrunner, el "nuevo hombre" de Meredith fue cortado y reemplazado por Marie Cerone (interpretada por la actriz estadounidense Rachel Ticotin), una vieja amiga de la madre de Meredith.
"Fue una historia mucho más interesante que un interés amoroso temporal. Lo cambiamos porque queríamos frustrar las expectativas", cerró Vernoff.
"Grey's anatomy" finalizó su temporada 15 durante mayo, pero ya renovó por, al menos, 2 temporadas tras el nuevo contrato de Ellen Pompeo.