Galán, canchero, conquistador o "manwhore and slut" (como le decían en la serie), el doctor Mark Sloan se convirtió —con esfuerzo y una reinvención mediante— en uno de los personajes más queridos de "Grey's anatomy". Y el actor que lo caracterizó, el estadounidense Eric Dane, en uno de los rostros principales de la ficción que continúa al aire en ABC.
El intérprete californiano de 45 años abandonó el proyecto creado por Shonda Rhimes en 2012 y recaló dos años después en "The last ship", explorando otra faceta actoral, como Capitán de la Armada de Estados Unidos, lejos del humorque proyectaba en su papel más reconocido.
Eso sí, en mayo de 2017 detuvo su carrera profesional por motivos personales.
"Eric ha pedido un descanso para poder lidiar con sus problemas personales. Sufre depresión y ha pedido unas semanas de descanso, y los productores generosamente han aceptado su propuesta", expresó su representante en un comunicado.
En 2011, de hecho, estuvo internado en una clínica de rehabilitación, aunque por su adicción a los analgésicos que tomó por culpa de una grave lesión.
Eric Dane está casado con la actriz Rebecca Gayheart y tiene dos hijos.