Ellen Pompeo, la estrella indiscutida de "Grey's Anatomy", se convirtió en la actriz de serie dramática mejor pagada de la televisión, con una extensión de contrato con ABC Studios que, de paso, augura dos nuevas temporadas del proyecto creado por Shonda Rhimes.

Eso sí, la intérprete de Meredith Grey tuvo que pasar por un largo camino para lograr tal récord. De hecho, de haber sido por los productores, quizás ya no sería parte de la ficción ubicada en el Grey Sloan Memorial Hospital.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Pompeo aseguró que la producción de "Grey's Anatomy" utilizaba a Patrick Dempsey (Derek Shepherd) para que no le subieran el sueldo.

"Para mí, su marcha fue un momento decisivo en cuanto a negociaciones. Siempre lo usaron como arma contra mí: 'No te necesitamos, tenemos a Patrick'. No sé si también le hicieron eso a él, porque él y yo nunca discutimos nuestros tratos. Hubo muchas ocasiones en las que me contacté con él para que nos uniésemos a negociar, pero nunca estuvo interesado en eso. En un momento dado pedí US$ 5 mil más que él, solo por principios, ya que la serie se llama 'Grey's Anatomy' y yo soy Meredith Grey. No me lo dieron. Y podría haberme ido, ¿por qué no lo hice? Es mi serie, soy la número uno. Estoy segura de que sentí lo que sienten muchas otras actrices: ¿por qué tengo que dejar un gran personaje por un hombre? Te sientes en conflicto, pero luego piensas: 'No voy a dejar que un hombre me saque de mi propia casa'", expresó la actriz.

La noticia de la extensión de contratro de Pompeo llega a pesar de que "Grey's Anatomy" aún no confirma que irá más alla de su actual temporada 14. Pero el acuerdo garantizaría implícitamente  las próximas temporadas, especialmente si se considera que el programa sigue siendo el de mejor rating para ABC.

En un momento en que la mayoría de los shows están experimentando disminuciones de sus audiencias, la serie se ha mantenido estable. A mediados de su temporada 14, que puso al aire el episodio número 300, ha promediado  2,05 de rating en adultos de 18 a 49 años y 7,9 millones de espectadores por episodio, audiencia que supera el rendimiento de la temporada pasada.

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