El mundo entero sufrió con la pérdida de conocidos rostros del espectáculo durante el 2016, entre ellos distinguidos personajes dedicados a la música y actuación.
La situación no pasó inadvertida para el escritor George R.R Martin, quien publicó en su blog personal una columna dedicada a los artistas que fallecieron este año.
"Muerte, muerte y más muerte... Este año sólo sigue poniéndose peor y peor", escribe Martin, que lamentó particularmente el reciente deceso de la actriz Carrie Fisher, conocida por interpretar a la princesa Leia en la saga "Star Wars".
"Era demasiado joven. Una brillante, hermosa, talentoda actiz, y una fuerte, ingeniosa y extrovertida mujer. La princesa Leia vivirá mientras Star Wars viva... Probablemente por siempre", recuerda el autor de la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", que luego se llevaron a la televisión con "Game of thrones".
Martin además mencionó la partida del escritor Richard Adams, quien según su apreciación debería haber recibido el Premio logro de toda una vida entregado por la Convención Mundial de Fantasía.
"Una maravillosa actriz (Carrie Fisher), un gran escritor (Richard Adams). Por favor, que este desdichado año acabe", finalizó.