El rodaje de la octava temporada y final de "Game of thrones" está próximo a empezar. Maisie Williams (Arya Stark) ya se encuentra en Belfast, centro de operaciones de la producción de HBO, y el resto del elenco llegará durante los próximos días. De hecho, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) confirmó que octubre es el mes de inicio.
Eso sí, nada se sabe —más allá de obviedades como la guerra entre Poniente y los Caminantes Blancos— sobre lo que acontecerá durante este nuevo ciclo.
Aún así, la exitosa serie de época fantástica se vende a lo grande luego de conocerse a los directores de los seis episodios que finalizarán la ficción.
"Hemos reunido a un equipo de directores este año que han estado a cargo de algunos de nuestros más grandes capítulos del pasado... Claramente cada uno de los seis que quedan en la octava temporada va a ser monumental y necesita a alguien que lo dirija que ya haya cumplido esas altas expectativas, dirección de alto octanaje para nosotros...", dijo a The Huffington Post el actor John Bradley (Sam Tarly).
"Creo que lo que estamos acostumbrados a llamar 'Episodio 9' en el folclore de 'Game of thrones', al episodio en el que todo es decisivo y hay un montón de secuencias espectaculares. Creo que vas a tener seis Episodios 9 este año... Así que no puedo esperar", añadió el intérprete.
La recomendación viene de cerca, sí, pero es preciso tener tales expectativas debido a que Miguel Sapochnik y David Nutter se pondrán detrás de las cámaras. Ellos dirigieron algunos de los capítulos más espectaculares como "La batalla de los bastardos" y "Las lluvias de Castamere" —también conocido como "La boda roja"—, respectivamente.
Los showrunners David Benioff y Dan Weiss, en tanto, serán los directores del final.
La fecha de estreno de la última temporada de "Game of thrones" aún no está confirmada, pero podría tardarse hasta 2019.