Tyrion Lannister piensa en un legado y una construcción a largo plazo del nuevo Poniente gobernado por Daenerys Targaryen. En el último capítulo de "Game of thrones", el Mano de la Reina tuvo una discusión con la Madre de los dragones debido a ese aspecto, generando cierta suspicacia en el personaje interpretado por Emilia Clarke.
A ratos, la hija de Aerys II Targaryen duda de la lealtad de su brazo derecho, achacándole sobre todo el hecho de que podría estar arrepintiéndose de pelear contra su sangre, sus hermanos Jaime y Cersei.
Independiente de los pensamientos de Daenerys, Tyrion estaría preparando un plan de conquista a espaldas de Khaleesi, aunque en sentido contrario a lo que piensa la última Targaryen.
Porque de acuerdo a una teoría de un usuario de Reddit, el pequeño Lannister tuvo una razón superior para recomendarle a Jon Snow te trajera un Caminante Blanco vivo hacia Poniente y convencer a Cersei de que el peligro es real.
Según esto, incluso con las pruebas gráficas de que la muerte viene a buscar a todo aquella persona que habite los Siete Reinos, la Reina de Poniente no creerá en la amenaza.
Tiene a "La Montaña" como defensor y al seudo-maestre Qyburn innovando con armas y experimentos para hacer su reinado más poderoso, por lo que no debería sentirse amenazada en lo más mínimo.
Sin embargo, la idea de Tyrion sería que los súbditos de Cersei, presentes en Desembarco del Rey al momento de la reunión que tendrá con Jon Snow y (suponemos) la propia Daenerys, sientan miedo de sus vidas e inseguridad de una reina que no les garantiza continuar vivos cuando el Rey de la Noche cruce hacia el reino.
Con el wight cazado, entonces, los habitantes de la nación verían en Daenerys la reina salvadora y verdadera protectora de Poniente. Y preparados para rebelarse ante los Lannister e iniciar el regreso de la familia Targaryen al Trono de Hierro.
¿Suena lógico, no?
"El dragón y el lobo", el último capítulo de la séptima temporada, se estrena este domingo por HBO.