"Game of thrones" ya se adelantó al libro "Vientos de invierno" de George R.R. Martin. La serie de HBO, basada en aquella obra literaria, estrenará su octava temporada y final el domingo 14 de abril y proyecta una futura discusión para los lectores y fans del proyecto televisivo: ¿Arruinará las sorpresas de la novela?
[LEE TAMBIÉN] "Game of Thrones" presenta oscuro trailer de su temporada final con "la gran guerra" de fondo
En conversación con Entertainment Weekly, el escritor aseguró que no ha leído los guiones del ciclo definitivo —que contará con 6 episodios de larga duración— ni ha visitado el set, justamente por estar enfocado en su trabajo.
Eso sí, advirtió que "conozco algunas cosas. Pero hay un montón de historias de personajes menores que se han inventado ellos. Y, por supuesto, me adelantaron hace años. Puede haber discrepancias importantes" entre "Game of thrones" y "Vientos de invierno".
Ahora la pregunta es cuáles serán las coincidencias entre ambas obras.
De todas formas, los creadores de "Game of thrones", David Benioff y Dan Weiss, explicaron al mismo medio que "ya que la serie va por delante de los libros, parece que la serie podría fastidiarle los libros a la gente. Así que, una cosa de las cosas que hemos hablado con George es que no vamos a decirle a nadie cuáles son las diferencias, por lo que cuando salgan esos libros, las personas podrán disfrutarlos como algo nuevo".
Eso sí, si hay algo que le hubiese gustado a George R.R. Martin hubiese sido concluir "Vientos de invierno" antes del final de ficción, ya que "nunca anticipó" que se daría de la forma en la que hemos visto.