Muchas cosas pasaron en "Más allá del muro", el sexto y penúltimo capítulo de la séptima temporada de "Game of thrones". Sin embargo, una de las historias que tiene más intrigados a los fanáticos es la de la relación entre Sansa Stark (Sophie Turner) y su hermana menor Arya Stark (Maisie Williams).
La tensión entre ambas ha aumentado desde que se reencontraron en Invernalia, y muchos seguidores de la serie de HBO todavía no entienden el rumbo que está tomando la personalidad de Arya, sobre todo después de que terminara su entrenamiento con los Hombres sin Rostro.
"Se han convertido en personas muy diferentes", dijo el showrunner D.B. Weiss a Entertainment Weekly. "¿Cuánto tiene de Arya Stark de Invernalia y cuánto del Hombre sin Rostro? Sansa ha pasado su formación, para bien o para mal, bajo la supervisión de Meñique, así que ¿cuánta de esa cualidad maquiavélica se le ha quedado? ¿Y qué provoca eso?", añadió el creador de "Game of thrones".
El personaje interpretado por Maisie Williams volvió a Poniente a vengarse de cada una de las personas que le hicieron daño a ella y a su familia, pero los encuentros con su hermana mayor dejan ver que ella, en la primera temporada, fue una de las responsables de esos males.
"Sansa y Arya son personajes que nunca fueron cercanos y nunca se gustaron particularmente, y que han pasado por mucho. Ahora tienen más en común de lo que están dispuestas a reconocer. Sólo porque los Stark se hayan reunido eso no significa que todo vaya a ser sol y rosas. Es una trama oscura-divertida con Meñique enfrentando a los Stark entre sí", expresó el guionista Bryan Cogman.
De hecho, la propia Sophie Turner destaca ese punto: "Se quieren, pero son muy diferentes. Nunca se llevaron bien realmente. Y ahora que están juntas de nuevo eso se ha elevado porque han recorrido caminos totalmente diferentes y han tenido que adaptarse a situaciones radicalmente distintas hasta el punto que son incapaces de verlo la una en la otra. Ellas realmente no hablan de lo que han pasado. Nunca han tenido esa comunicación entre sí antes, y ahora cuando es vital que lo hagan no lo hacen y no se entienden mutuamente. Hay una gran falta de comunicación".
¿Nos tendrán una sorpresa preparada en el final de temporada?