Es un fenómeno de sintonía y también en lo que respecta a la piratería. El estreno de la quinta temporada de la serie “Game of Thrones” no podía ser la diferencia, logrando 8 millones de espectadores "legales" y una suma aún superior en lo que se refiere a descargas "piratas".

De acuerdo a Entertainment Weekly, “The Wars to Come”, el primer capítulo del nuevo ciclo de la producción televisiva de HBO, fue descargado –de forma ilegal- 13 millones de veces. Esto según datos del blog de piratería Torrent Freak.

El sitio web consigna que el 10% de las descargas se registró en Estados Unidos, seguido por otros países como Francia, Brasil, China, Rusia, Reino Unido, India, Canadá, Australia y España.

Hay que destacar que Australia figura como una de las naciones donde la piratería de la serie ha incrementado cada temporada: Actualmente, el 32% de la gente que ve el programa en ese país lo hace a través de esa vía.

HBO ha buscado combatir la descarga ilegal del show estrenando los episodios de forma simultánea en 170 países. Sin embargo, igualmente las cifras de piratería han aumentado con cada ciclo que pasa.

“Game of Thrones” es la serie más “pirateada” del mundo, superando a otros fenómenos televisivos como “The Walking Dead” y “The Big Bang Theory”. Esta situación, sin embargo, no ha impedido que el espacio sea todo un éxito de sintonía en EE.UU. 

Publicidad