Game of Thrones no tiene piedad con sus protagonistas. Aquí, sin importar si se trata de un actor secundario o principal, todos pasan por la guillotina de los guionistas comandados por George.R.R Martin, el escritor que dio vida a las novelas inspiradas de la serie. Y lo que ocurrió en último capítulo de la quinta temporada emitido este domingo 14 de junio por HBO siguió la misma dinámica.
*Si no quieres enterarte de lo que ocurrió en el último capítulo, es mejor no seguir leyendo.
Cuando los televidentes comenzaban a acostumbrarse al liderazgo ejercido en los últimos capítulos por Jon Snow (Kit Harington), el hijo ilegítimo de Eddard Stark (Sean Bean), la serie nuevamente volvió a sorprender y acabó con su vida.
Me encantó que Olly (Brenock O'Connor) sea la persona que me mata
Jon Snow fue sorprendido por sus propios hombres de la Guardia de la Noche, quienes lo apuñalaron varias veces y lo dejaron sangrando en el suelo cubierto de nieve. Una consecuencia de la indignación por traer a los salvajes al otro lado del muro para salvarlos del ataque de los Caminantes Blancos.
El melodrama dio bastante de qué hablar en redes sociales, donde los fanáticos se mostraron indignados con la muerte de uno de los personajes emblemáticos y queridos.
Aunque los libros daban luces de esperanza de vida para Snow, el actor encargado de interpretarlo echó por tierra esa posibilidad, según señaló en entrevista con Entertainment Weekly.
"Me encantó que Olly (Brenock O'Connor) sea la persona que me mata. Creo que fue muy bien elaborado y la manera correcta de que esto ocurriese", manifestó."Estoy muerto. No voy a volver en la próxima temporada. Así que esto es todo lo que puedo decir, la verdad", agregó.
No voy a volver en la próxima temporada. Así que esto es todo lo que puedo decir
Incluso, el actor llegó más lejos y declaró estar buscando proyectos cinematográficos para el año siguiente.
Cabe recordar que la serie ya se puso al día con los cinco libros escritor desde 1996 a la fecha, por lo que su futuro es incierto. Ahora será necesario esperar que George.R.R Martin pueda escribir pronto su nueva novela 'The Winds of Winter' y de esta manera, siga dando material para rodar los capítulos de la ya confirmada sexta temporada.