Esta nota contiene spoilers. Puedes leer toda la cobertura de T13 sobre "Game of thrones" en el siguiente link.

Ya casi todos los círculos se han cerrado en esta octava temporada y definitiva de "Game of thrones". En el último capítulo, llamado "Las campanas" (8x05), Daenerys Targaryen tomó Desembarco del Rey con fuego, terminando algo que quiso hacer su padre, el Rey Loco, antes de ser asesinado por Jaime Lannister en los eventos previos al inicio de la serie.

Esa muestra de locura y brutalidad, en parte, estaba escrita y fue mostrada en el capítulo 10 de la segunda temporada, aunque no lo sabíamos.

Allí, el personaje interpretado por Emilia Clarke tuvo una larga visión en La Casa de los Eternos que se dividió en tres actos: una en Desembarco del Rey, la segunda Más Allá del Muro y la tercera como un reencuentro con Khal Drogo y su hija que nunca nació.

Ligando esas escenas a lo que hemos visto en "Game of thrones", Daenerys cruzó las líneas del Muro para ayudar a la empresa de Jon Snow que buscaba apresar a uno de los Caminantes Blancos para que en Poniente creyeran sobre su amenaza. La Reina de los Dragones terminó perdiendo a Viserion.

Durante el último capítulo emitido, además, nos dimos cuenta de que esa visión mostraba Desembarco del Rey cubierta de cenizas, pero en ese momento se pensaba que era nieve por la llegada del invierno del que hablaba Ned Stark.

Ahora, a falta de un episodio para el término de la serie (8x06), falta dilucidar qué significa ese encuentro con la familia que le fue arrebatada. Y a todas luces podría ser, simplemente, su muerte.

Jon Snow y Tyrion Lannister —su aliado/enamorado y su Mano del Rey, respectivamente— se convencieron, finalmente, que Sansa y Varys, entre otros, tenían razón con respecto a la clase de gobernante que Daenerys podía ser. Será difícil verla gobernar sin que todo el Norte se oponga.

Además, tras ver el desastre de Desembarco del Rey, pareciera que Arya Stark fijó un nuevo objetivo a su lista después de olvidarse de Cersei. La teoría de "ojos café, ojos azules, ojos verdes" que le recordó Melisandre ya vio caer a Walder Frey (ojos café), al Rey de la Noche (ojos azules) y falta el tercer par, que corresponde a los ojos verdes de la reina Targaryen.

"Puede que esté muerta y aún no lo sepa", le dice a Drogo. "Puede que esté contigo en la Tierra de la Noche", le responde su enamorado, y añade que "si esto es un sueño, mataré al hombre que intente despertarme".

El sexto capítulo y final de "Game of thrones" se estrena este domingo 19 de mayo por HBO.

Publicidad