Entre los 83 minutos de guerra, la oscuridad y todos los detalles que se nos pudieron pasar, en T13.cl les mostramos un recuento de todos los vivos, muertos y dudas que nos dejó la épica "Batalla de Winterfell", el 8x03 de la octava temporada y final de "Game of thrones".
[LEE TAMBIÉN] "Game of Thrones" (8x03) miró de frente a la muerte en su capítulo más brutal (y oscuro)
¡Están vivos!
Jon Snow: Se salvó de ser devorado o quemado vivo por Viserion.
Daenerys Targaryen: Estuvo a punto de ser asesinada por los Caminantes Blancos, pero Jorah la protegió hasta el final.
Sansa, Tyrion, Varys, Missandei, Gilly y el pequeño Sam: Se escondieron en las catacumbas de Invernalia, y aunque fueron azotados por la horda de no-muertos, lograron salir ilesos.
Sandor "El Perro" Clegane: Venció sus miedos y luchó contra los Caminantes Blancos en medio del fuego. Protegió a Arya.
Jaime Lannister, Brienne de Tarth y Podrick: Pelearon mano a mano contra los Caminantes Blancos y aunque estuvieron acorralados, sobrevivieron con honor.
Davos Seaworth: Lo vimos en la escena final observando el deceso de Melisandre.
Bran Stark: Sirvió de carnada para matar al Rey de la Noche, y aunque el plan pudo salir fatalmente mal, terminó "funcionando".
Arya Stark: Básicamente, los salvó a todos y vivió para contarlo.
Están muertos
Eddison Tollett: El último Lord Comandante de la Guardia de la Noche fue el primer personaje en morir al intentar salvar a Sam de los Caminantes Blancos.
Lyanna Mormont: La aguerrida líder de la Casa Mormont fue abatida por un gigante no-vivo pero antes se las arregló para asesinarlo con una daga en el ojo.
Theon Greyjoy: En uno de los momentos más emocionantes de toda la serie, el buen Theon salvó a Bran de todo Caminante Blanco que se le acercara y cuando apareció el Rey de la Noche, fue con una lanza a intentar detenerlo pero no lo consiguió. De todas formas, Bran le dijo: "Eres un buen hombre".
Jorah Mormont: Daenerys cayó de su dragón Drogon en las afueras de Invernalia y quedó a merced de los Caminantes Blancos. Sin embargo, Jorah mató a todo aquel que se le acercara pero no pudo recuperarse de sus heridas.
Beric Dondarrion: Así como "El Perro", Beric revivió siete veces hasta conseguir su objetivo, que Arya Stark sobreviviera para matar al Rey de la Noche.
Melisandre: prendió con fuego las espadas de los dothraki, hizo lo mismo con las trincheras que ayudaron a detener unos momentos a los Caminantes Blancos y enfocó a Arya en cumplir con su objetivo.
Rey de la Noche: Sin más que agregar, ¡Viva Arya Stark!
No sabíamos si estaban vivos, pero...
Aunque la imagen no fue tan clara como la de Brienne, Jaime y Podrick, en una de las escenas donde los Caminantes Blancos comienzan a caer pueden verse las siluetas de Sam, Gusano Gris, Tormund y Gendry.
¿Y qué pasó con Rhaegal y Ghost? En medio de la niebla y la oscuridad, se pensó que el Rey de la Noche había logrado convertir a un segundo dragón. Sin embargo, en el tráiler del cuarto capítulo de la octava temporada y final se ve a Rhaegal y Drogon volando juntos por Invernalia.
En cuanto a Ghost, muchos lo creyeron perdido, pero en el mismo avance aparece con el resto de los personajes afuera del castillo de la Casa Stark.